martes, 29 de julio de 2008

Victoria Castro gana el ‘Mejora tu Ciudad’ con un proyecto de rastrillo popular para los domingos

Miguel B. Yáñez (ganador juvenil), Victoria Castro (ganador adulto) y
Javier Bregua (segundo clasificado adulto), con sus respectivos premios


Victoria Castro fue la ganadora de la VII edición del concurso ‘Mejora tu Ciudad’ que organiza la Asociación de Vecinos de El Ensanche y cuyos premios se entregaron ayer, junto al galardón de ‘Coruñés de 2008’, en la Fundación Caixa Galicia. Victoria Castro se llevó el premio de 2.500 euros correspondiente al vencedor de la categoría de adultos con un proyecto de rastrillo para las mañanas de los domingos. Con esta iniciativa, propone un mejor aprovechamiento de las plazas públicas de A Coruña. El segundo clasificado fue Javier Bregua, que propone señalizar de diferentes colores distintas rutas de la ciudad a través de las que recorrer las distintas etapas de la historia coruñesa. Su premio, 1.000 euros.
Ya en categoría juvenil –de 18 años o menos-, el primer premio fue para Miguel B. Yáñez gracias a su idea de reutilizar la energía generada en los gimnasios públicos para producir nueva energía y reducir así la contaminación y el consumo de otros combustibles. Miguel se llevó por ello un ordenador.
El alcalde, Javier Losada, puso este concurso como ejemplo de la ciudad que desea: “Queremos una urbe donde la gente comparta y se corresponsabilice para darse cuenta de que la ciudad la hacemos entre todos”, señaló antes de añadir que todos los proyectos nacidos en el ‘Mejora tu Ciudad’ siempre han tenido eco en el Ayuntamiento. “El embellecimiento de muros y pilares y un plan para compartir coches y ahorrar combustibles y gastos de desplazamiento, ya están en marcha”, concluyó Losada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy miguel b. yañez el ganador del concurso juvenil demejora tu ciudad . Me ha encantado esta pagina web

un saludo

Anónimo dijo...

felicidade a los ganadore!!!! Ojalá algunas de sus buenas ideas sean tomadas en cuenta por el ayuntamiento!!!

Anónimo dijo...

quiero darle la enhorabuena a los ganadores. Creo que todos los ciudadanos deberíamos dar ejemplo y proponer ideas para mejorar a A Coruña en lugar de estar siempre criticando.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea lo del rastrillo. Sería una buena oferta para pasar el domingo por la mañana. en otras ciudades lo tienen y es un exitazo.

Anónimo dijo...

Este concurso me parece una gran iniciativa. No lo conocía hasta que lo leí en el blog y creo que es muy bueno para la ciudad.