martes, 29 de julio de 2008

César Antonio Molina afirma que ser el ‘Coruñés de 2008’ “es el más alto honor que puedo recibir"

César Antonio Molina posa con el galardón ante Santiago Rey, Javier
Losada y
Gerardo Crespo./ FOTO: Bernardo Villanueva


El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, se mostró ayer orgulloso de ser reconocido como ‘Coruñés de 2008’, un premio que otorga la Asociación de Vecinos de El Ensanche y que recibió de manos de Santiago Rey Fernández Latorre, presidente y editor de ‘La Voz de Galicia’, y ‘Coruñés de 2007”. “Soy un coruñés de Monte Alto y me siento orgulloso de ello. No hay nada más agradable que un premio de tus vecinos, porque eso significa que te quieren, te apoyan y te respetan. Creo que siempre he cumplido con mi deber y con esta ciudad y estaré siempre a su disposición”, señaló, emocionado, Molina, en un acto que se celebró en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia.
Noticia completa... “Soy coruñés y gallego y eso lo llevo en la sangre y lo he demostrado en todos los destinos por los que he ido pasando. He recibido algunas distinciones como la de Caballero de las Artes y las Ciencias de Francia o hijo predilecto de Zacatecas, en México, pero un premio en A Coruña es el más alto honor que puedo recibir», afirmó el Ministro de Cultura, que, tras dedicarle el premio a su familia (en el acto estuvieron presentes su mujer, su madre y su hija) y agradecer a Santiago Rey la confianza que le dio en sus inicios como periodista en ‘La Voz de Galicia’ –“fue el primero que me dio la oportunidad de escribir y en reconocer mis méritos con el premio Fernández Latorre”, dijo-, mostró su plena confianza en que la Torre de Hércules “será Patrimonio de la Humanidad”.
En el auditorio de la Fundación Caixa Galicia se dieron cita 300 personas, entre las que estaban, además del presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo; el presidente y editor de ‘La Voz de Galicia’, Santiago Rey Fernández-Latorre; el alcalde, Javier Losada; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; el subdelegado, José Manuel Pose; el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; representantes de los tres grupos políticos con representación en María Pita; la recién elegida secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón; el presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo; y Héctor Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, entre otros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el próximo año se lo den a Mar Barcón, que es mujer y coruñesa de pro. A ver cuándo gana una mujer el premio... ¿o es que tiene que ser un 'Coruñés', o sea un varón, a narices?

Anónimo dijo...

Aquí sólo le dan premios a gente socialista, y ya va siendo hora que el señor crespo atienda los intereses de otros muchos españoles que políticamente no comulgamos con el ateismo o el despilfarro. Muchas gracias por respetar esta humilde opinión

Anónimo dijo...

Vista la difusión del evento, estos premios van camino de convertirse en los Goya coruñeses. Querido presidente señor crespo: ¿no ha pensado en la posibilidad de que se televisen y haya varios candidatos en liza a la espera de que se desvele el secreto 'in situ', como en los oscar, y haya actuaciones?

Anónimo dijo...

Felicitar a El Ensanche porque el Concurso favorece la creatividad, las buenas ideas, y es un buzón abierto para decir lo que se quiera. ¿Qué más se puede pedir?
El premio honorífico sigue en la línea de grandes coruñeses, indiscutible su valía, sus méritos. Pero claro, le toca a una mujer, como le toca al presidente de El Ensanche.

Anónimo dijo...

Ese señor Gaviota, símbolo de un partido, que además dice llamarse Pepe (no hay que ser muy listo para adivinar qué partido) no entiende que los premios van destinados a coruñeses de pro independientemente de su ideología. ¿Alguien duda de que el señor Molina es hoy por hoy el coruñés más sobresaliente del país? Ojalá hubiera muchos más Molina y muchos y buenos candidatos como éste. Felicidades al Ensanche, del que soy orgulloso vecino

Anónimo dijo...

Si la Torre consigue la merecida distinción de patrimonio histórico, propongo al señor Segundo Pardo entre los nominados al Coruñés 2009

Anónimo dijo...

¿Cuántos coruñeses van a las Olimpiadas? Aquí, en vez de discutir por aumentar las prestaciones deportivas entre los jóvenes, estamos preocupados por realojarlos en la mejor plaza posible para que sigan alcoholizándose con el botellón. Ahora el gran éxito del Concello es que el botellón se traslada de Azcárraga y el Humor a Méndez Núñez. ¿Por qué no le dais el Premio al concejal de Deporte?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.