jueves, 10 de julio de 2008

Los premios 'Coruñés del Año' y 'Mejora tu Ciudad' se entregarán el lunes 28 de julio en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia

La Asociación de Vecinos de El Ensanche entregará los premios 'Mejora tu Ciudad' y 'Coruñés del Año 2008' -que recibirá el Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez, que ha confirmado su presencia en el acto- el próximo lunes 28 de julio a las 20,30 horas en el Auditorio de la Fundación Caixa Galicia.
El promotor de este Concurso, Gerardo Crespo, manifestó que “nos complace especialmente que César Antonio Molina acuda a recoger el premio en estos momentos históricos de reconocimiento mundial de Patrimonio de la Torre de Hércules”. El Coruñés del Año 2007, Santiago Rey Fernández-Latorre, se encargará personalmente de entregarle la escultura -que diseñará para la ocasión Julia Ares- al Ministro coruñés.
Por otro lado, desde la directiva de El Ensanche se desea animar a todos los coruñeses a que participen en el concurso 'Mejora tu Ciudad' enviando sus ideas antes del 21 de julio al Apartado de Correos 707, 15080. Se premiarán tres proyectos. El Primer Premio, destinado a participantes adultos, tendrá una cuantía de 2.500 euros; el Segundo Premio o Finalista de adultos tendrá una cuantía de 1.000 euros; y al ganador juvenil se le premiará con un ordenador.
Las bases se pueden consultar en otro post de este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El día 28 intentaré acercarme para conocerlo o, por lo menos, verlo de cerca. Molina es un tipo que me cae muy bien y me gusta que se lleve este premio.

Anónimo dijo...

Me parece un bonito gesto por su parte que se acerque hasta aquí un 28 de julio. Eso dignifica su persona y demuestra que es un tío que valora a la gente 'de la calle', no como esos políticos de 'Champions League' (al menos ellos se creen que lo están).

Anónimo dijo...

Es bonito que se haga un homenaje a un coruñés que tiene tanta relación con su ciudad y que ha hecho tanto por la cultura desde ámbitos tan distintos como el instituto Cervantes, su propia creación literaria o desde su actual cargo de ministro. Felicidades al jurado y a la asociación de vecinos del Ensanche por su elección!!!