jueves, 24 de julio de 2008

79 proyectos se presentan al concurso 'Mejora tu Ciudad', cuyo ganador se conocerá este lunes

Los miembros del jurado del concurso 'Mejora tu Ciudad' se reunieron el pasado miércoles para evaluar los proyectos que optarán a ganar la VII edición de este certamen, organizado por la Asociación de Vecinos de El Ensanche y al que, finalmente, se presentaron 79 iniciativas (21 en categoría adulta y 51 en la de jóvenes de 18 años o menos). Numerosas son las ideas presentadas. Muchas hacen referencia a la solución de problemas de movilidad, como el acceso para discapacitados, elevadores, carros motorizados..., aunque también tienen un protagonismo especial las iniciativas vinculadas al turismo, tales como propuestas museísticas, de rutas turísticas o de promoción de la ciudad. Otros temas relacionados con el Medio Ambiente (reciclaje de basuras o eliminación de los malos olores), con la vivienda o con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, también figuran entre los proyectos presentados.
El jurado determinó premiar las ideas más originales y creativas, y que se pudieran poner en marcha con cierta inmediatez. Su decisión se conocerá este lunes 28 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de la Fundación Caixa Galicia. Por ello, todos los candidatos al premio (tanto en categoría de adultos como en la de jóvenes) deberán estar presentes en el acto, en el que también se otorgará el premio al 'Coruñés del Año'. En esta ocasión corresponde al Ministro de Cultura, César Antonio Molina, que acudirá a recoger personalmente el galardón. Santiago Rey Fernández Latorre, editor de 'La Voz de Galicia' y 'Coruñés de 2007', será el encargado de entregar el premio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que el próximo coruñés del año lo compartan Quique Tello por su gran promoción de Alvedro, Losada por su talla de estadista (ya dijo que la venta de Fadesa era buena para La Coruña), y Jove por invertir en todas partes menos en esta ciudad. Así nos va

Anónimo dijo...

De todos los proyectos analizados... ¿a nadie se le ocurrió presentar un traductor de calles simultáneo que permita leer los nombres en castellano, galego, inglés, catalá, euskera y tibetano?

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea involucrar a los vecinos en la mejor de la ciudad.

Anónimo dijo...

yo soy el ganador del concurso juvenil del concurso 2008 de mejora tu ciudad .
me ha gustado mucho la pagina