lunes, 23 de junio de 2008

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, Coruñés del Año 2008

La Asociación de Vecinos de El Ensanche, que preside Gerardo Crespo, anunció que el ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez, recibirá el premio Coruñés del Año 2008 que otorga esta entidad vecinal. Crespo explicó que "la destacable trayectoria de César Antonio Molina le ha hecho merecedor de esta distinción por su elevado conocimiento lingüístico y literario, por su defensa de la cultura gallega como embajador de nuestra ciudad y por salvaguardar el patrimonio de la Torre de Hércules".
El día del acto de entrega del galardón se comunicará en próximas fechas. Ese mismo día también se otorgarán los premios de los tres finalistas de la VII edición del Concurso Mejora tu Ciudad.
En anteriores ediciones del premio Coruñés del año los galardonados fueron:
  • D. Santiago Rey Fernández Latorre, presidente de 'La Voz de Galicia' (año 2007).
  • D. José Luis Méndez López, director general de Caixa Galicia (año 2006).
  • D. José Luis Méndez Romeu, conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia (año 2005).
  • D. Francisco Vázquez Vázquez, ex alcalde de La Coruña y actual embajador en la Santa Sede (año 2004).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente elección. Se nota que César Antonio Molina es una persona que tira por A Coruña. Se merece este premio

Anónimo dijo...

El apoyo que está mostrando a la candidatura de la Torre a Patrimonio Histórico de la Humanidad se merece por sí solo este premio. Creo que habéis acertado.

Anónimo dijo...

Molina me parece un tipo inteligente y no tengo ninguna duda de que es el coruñés de 2008.

Anónimo dijo...

Creo que hay coruñeses que han hecho bastante más por la ciudad, pero bueno...

Anónimo dijo...

En estos momentos, es el coruñés más relevante. Sin duda, la elección es totalmente justa, y no soy del PSOE

Aníbal R. dijo...

Yo particularmente se lo daria a D.Rogelio Vidal, un coruñes de a pie que rompio su dentadura, y evito que un pequeño pudiera sufrir peores lesiones, debido al tsunami en Riazor.

Lo siento, pero no comparto ese titulo.
Saludos, Ventorrillo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ventorrillo. Lo que hizo el Sr. Rodríguez Iglesias sí se merece este premio. Ya está bien de agasajar a políticos y empresarios.

Anónimo dijo...

César Antonio Molina se merece un premio. Los coruñeses deberíamos estar orgullosos de tener un paisano en el Gobierno y valorar el apoyo que le presta siempre a nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Me parece un premio interesado. Hay coruñeses que se merecen bastante más este galardón que César Antonio Molina.

Anónimo dijo...

Los que dicen que este señor ha hecho mucho por A Coruña que me lo expliquen. Si es así, yo no me he enterado.

Anónimo dijo...

Creo que ya está bien de darle premios a los políticos. Hay que coruñeses que hacen más por la ciudad pero claro, son anónimos.

Alberto Lamas dijo...

Me parece estupendo que se le de un premio a una persona de la cultura. Muy acertado.

Anónimo dijo...

Considero que la elección es acertada y sugiero que dentro del CORUÑES DEL AÑO se establezca un apartado para CORUÑESES NOTABLES DEL AÑO, y se incluya a todos aquellos que transforman sus actos en hechos para los demás. Lo que conocemos por solidaridad y Rogelio es uno de ellos.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de César Antonio Molina, pero creo que si no fuera político no se le daría este premio.

Anónimo dijo...

César Antonio Molina está poniendo todo de su parte para que la Torre de Hércules sea nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Pienso que es un buen motivo para nombrarle Coruñés del Año. Por cierto, enhorabuena por el blog. A los vecinos nos gusta tener un lugar en el que exponer nuestras opiniones y también nuestras quejas.