lunes, 16 de junio de 2008

El carril bus de la zona de El Ensanche comenzará a funcionar en septiembre

A Coruña comenzará el otoño con un nuevo proyecto encaminado a mejorar los problemas de movilidad. El carril bus podría implantarse en el mes de septiembre con unos claros objetivos: Favorecer la eficiencia en el transporte público, que incluye tanto el bus como el taxi; Disminuir el tiempo en el trayecto que comprende esta ruta; Aumentar la frecuencia y lograr un mayor ahorro energético, con la consecuente reducción de las emisiones contaminantes.
Éstos son los argumentos que sustentan la necesidad del carril bus propuestos por los representantes que mantuvieron una reunión de trabajo el pasado mes de abril con el fin de estudiar la puesta en marcha de este servicio.
Noticia completa... El presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo, asistió a este encuentro en calidad de representante vecinal de buena parte de la zona por donde discurre el trazado del carril bus (Federico Tapia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, San Andrés y San Juan). En la mesa de trabajo estaban presentes el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de A Coruña, José Nogueira; el Director del Área de Medio Ambiente, Fernando Roade; el Jefe de la Policía Local, Antonio Alfeirán y el Presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada Muradás. Tras más de dos horas de análisis de las ventajas e inconvenientes de la implantación de este nuevo vial de servicios, todas las partes concluyeron que resulta conveniente contribuir a la mejora de la movilidad en una de las arterias principales de la ciudad, transitada diariamente por 35.000 personas.
Además de las ventajas señaladas arriba, el responsable de Medio Ambiente aseguró que el carril bus permitirá mejorar la accesibilidad a las personas con minusvalía o con movilidad reducida. Gerardo Crespo, por su parte, destacó la mejora de la visibilidad de los escaparates comerciales por donde discurrirá el carril bus. Uno de los inconvenientes será la eliminación de un centenar de plazas de aparcamiento, un precio muy bajo a tenor de los beneficios previstos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea que se cree un carril bus. Habitualmente me subo en San Andrés y paso un buen rato para llegar a mi casa por culpa del tráfico. Hay que apoyar el transporte público y esta medida es positiva para comenzar a hacerlo.

Anónimo dijo...

Los usuarios del autobús estamos de enhorabuena.