miércoles, 3 de junio de 2009

Gerardo Crespo: “Los vecinos somos los primeros en respetar la ley, pero exigimos que el Ayuntamiento obligue a los incivilizados a cumplirla”

El Presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, solicita una reunión con el reciente nombrado delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, para buscar una solución al problema de seguridad que desencadenan los locales de copas de la calle Pintor Joaquín Vaamonde.
Gerardo Crespo se pregunta “¿por qué los vecinos tenemos que llegar a esta situación?. Es increíble que las autoridades políticas se amparen en la ley para defender actos delictivos de una minoría incivilizada antes que a sus ciudadanos y vecinos. “Pasan los fines de semana y la Policía y el Gobierno municipal no hacen nada para combatir las reyertas de quien perturba el descanso y destroza los bienes públicos y privados”, y añade “los ciudadanos no debemos cruzarnos de brazos. Sólo nos falta poner una alfombra roja a los que no cumplen la ley, y que el Gobierno municipal les otorgue una distinción”. Así el presidente de la asociación de vecinos explicó que la ciudadanía pide otra cosa: “los vecinos no tendríamos que hacer el trabajo de la Policía, ni tampoco vigilar el cumplimiento del deber de las autoridades políticas, si en realidad nos viésemos respaldados”.
Desde la Directiva de El Ensanche se comunica el apoyo de otros barrios, que dicen poder acometer actuaciones similares. En este momento se espera la contestación del delegado del Gobierno, y se pide algún gesto al Gobierno municipal que siga la línea del cierre preventivo de estos locales conflictivos.
En contestación a las declaraciones de Luisa Varela, presidenta de la Federación de A Coruña y su Área metropolitana, Gerardo Crespo le recuerda “que se debe a los vecinos y no al Gobierno municipal”, y añade “que como representante vecinal deberían preocuparle las actitudes de las autoridades locales en problemas como el botellón o los alter-hours”. Además le sugiere “que no dé lecciones de responsabilidad y se enfrente a los problemas”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ideas!!!! Era lo que faltaba patrullas callejeras, es una verguenza, quienes son los vecinos para prohibir a nadie la entrada en no sé que locales. Como dicen mis hijos... flipo!!!

cabreado dijo...

Señor Crespo, la Ley dice que la cosa de la seguridad ciudadana, con sus especiales garantías es asunto de las fuerzas de seguridad del Estado. Como a un hijo mío le impidan ustedes entrar en una calle vía matones vecinales prepárense para asumir las responsabilidades legales.

Anónimo dijo...

Como entren sus hijos en los "afterhours" de la calle Joaquín Vaamonde ya puede fiplar del mal rollo en que están metidos.

Anónimo dijo...

El gran problema es que no hay gobierno. NO SE GOBIERNA. Sólo se piensa en comprar los votos. Esto es una PARTIDOCRACIA. Y OJO DE LA PARTIDOCRACIA SE PASA AL FACISMO.

Hay que hacer concienciar a la ciudadanía para que sean más cívicos: "NO ENSUCIES TU CIUDAD".