jueves, 28 de mayo de 2009

El Ensanche tacha de insolidaria la postura de los trabajadores de Tranvías

El Presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, cree que “desde el punto de vista de los usuarios, la postura de la mitad de los trabajadores, opuestos a ceder, resulta francamente egoísta”. Los vecinos de El Ensanche se solidarizan con la posición de la empresa, “muy generosa, con los tiempos económicos en los que vivimos. No sólo, ha pactado una subida salarial, difícil para estos momentos, si no que además no ha repercutido en el precio final del billete, que finalmente abonarán los usuarios”.“Desde la Asociación de Vecinos de El Ensanche se quiere llamar a la responsabilidad y a la prudencia”, manifiesta su representante vecinal, y añade que “los vecinos y usuarios del transporte urbano no podemos tolerar que media plantilla de los trabajadores inicien una huelga, sin más”. A pesar de que se anuncie el inicio de la huelga para el día 1 de junio, El Ensanche que ayer lanzó la campaña “Vamos en Bus”, continuará invitando a todos los barrios a que se unan para fomentar el uso del transporte público.

2 comentarios:

Cerca del bus dijo...

Para decir que los de los autobuses son insolidarios debería trabajar aunque sólo fuera un mesecito en la compañía ganando lo que ganan los buseros. Sr Crespo,Usted y su familia viven con menos de 1000E??? jajaja, me río yo de la insolidaridad.

el blog busurbano y busurbano.info dijo...

Con todos los respetos, nos inclinamos a favor en unos aspectos y "no a favor" en otros.

1.-A favor de toda iniciativa que suponga el uso del transporte público y medios alternativos en una ciudad cada vez más castigada por la utilización excesiva del vehículo privado.

2.-"No a favor" de ciertos posicionamientos poco "afortunados", ya no sólo a nuestro entender, sino a tenor de los concisos comentarios que implicados o no manifiestan en el blog busurbano a colación de las - poco afotunadas- declaraciones del presidente de "El Ensanche". Nos referimos a los tormentosos días de negociaciones, convenios y anuncios de huelga por parte de empresa y trabajadores del servicio de bus urbano de Coruña. Lo dicho, dicho queda...

3.-"No a favor" de favorecer la estética del Ensanche a costa de poner en riesgo el fluir del bus urbano por el Carril Bus. No nos podemos creer la dosis de autoconfianza y optimismo que destila el presidente del Ensanche al pensar que, eliminando las aletas de tiburón, los conductores van a respetar el Carril Bus. ¿Es que no nos conocemos? ¿No es cierto que, desde hace años, cada vez se conduce peor en Coruña? Sí lo creeríamos si lo viésemos funcionar. Pero como va a ser así -al menos de momento, y si fuese..., a rezar!- preferimos llegar a nuestro destino por el vial preferente sin obstáculos que viajar por un barrio "sin las horribles aletas de tiburón" pero con un bus evitando coches parados un minutito o invadiendo el Carril Bus en maniobras arriesgadas.

Gracias por permitirnos opinar.

PD: Por cierto, le hemos dado voz en el blog busurbano a la iniciativa "Vamos en bus". Al menos esperamos que comuniquen el ganador del viaje, más que nada para felicitarle.

Un saludo del equipo del blog busurbano.