miércoles, 10 de junio de 2009

Los vecinos de El Ensanche acudirán masivamente a María Pita, el próximo lunes 15 a las 12.00 horas, a bloquear el registro municipal con denuncias

Los vecinos de El Ensanche, acordaron ayer en una reunión mantenida en un céntrico hotel de la ciudad herculina, renunciar a organizar patrullas vecinales para evitar el paso de clientes a los after hours. Lo que sí acordaron entre el casi centenar de asistentes a la asamblea, es acudir masivamente el próximo lunes, 15 de julio a las 12.00 horas, al Ayuntamiento y presentar de forma individualizada las denuncias relacionadas con problemas de inseguridad y ruidos en el registro municipal con el fin de bloquear por unos minutos las oficinas del consistorio. Con esta medida se requiere la atención de las autoridades “de forma pacífica”. En un futuro cercano, si fuese necesario los vecinos buscarán otras medidas pues dicen no estar convencidos de que el concello coruñés atienda sus peticiones, “el Ayuntamiento continuará haciendo oídos sordos al calvario que llevamos años aguantando”, lamentan algunos vecinos de El Ensanche. Además los afectados por la delincuencia volvieron a denunciar la pasividad policial ante las peleas y los actos vandálicos. Entre las próximas medidas barajadas por los asistentes a la asamblea se encuentran una cacerolada delante de la casa del alcalde y la grabación de todos los disturbios que ocurran en la vía pública.
Por su parte el presidente de la asociación El Ensanche, Gerardo Crespo anunció que solicitará una investigación judicial sobre la situación de los locales que, según los vecinos, son la fuente de todos sus problemas de inseguridad. Los residentes sospechan que estos establecimientos carecen de licencia para poner música y para abrir de madrugada e incluso hay algunos que acusan al alcalde y a las fuerzas de seguridad de estar "compinchados" con los propietarios.
La corporación vecinal se encuentra molesta con la actuación del actual gobierno municipal ya que "su reacción ha sido la de proteger a los que alteran el orden público y no a los vecinos", declaró Crespo después de que un jubilado criticara la supuesta protección del Concello a los locales de copas.
La asamblea vecinal sirvió también para que los residentes afectados por el problema relataran algunos de los sucesos que contemplan desde sus hogares cada fin de semana. Jóvenes esnifando cocaína encima de los coches, defecaciones en plena calle, borrachos que llaman a los portales y piden entrar para esconderse de la policía, robos y menores tirados en la vía inconscientes son sólo una pequeña muestra del repertorio de historias que los vecinos han recopilado durante los últimos años.
Los vecinos, desprotegidos e intranquilos cuando acceden a sus portales no dudaron en calificar la céntrica zona coruñesa como "territorio comanche".

0 comentarios: