jueves, 18 de junio de 2009

El Ensanche defiende su libertad de expresión y se reafirma en su independencia

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo, desmiente una vez más que exista una vinculación política vecinal “cuando lo que hay es un problema de real de inseguridad ciudadana”, en referencia a los dos locales que desde hace mucho tiempo desarrollan una actividad ilegal como after-hours, con licencia de cafeterías, en la calle Pintor Joaquín Vaamonde. Para el representante vecinal “las guerras entre partidos son guerras de ellos, los únicos que instrumentalizan el problema son los socialistas al consentir las demoras de un conflicto denunciado desde hace más de ocho años con diferentes locales de copas que alteraban el descanso de los vecinos”. “La agrupación socialista continúa en su línea de desviar la atención cuando se le critica”, y explica: “El Ensanche ha colaborado en innumerables ocasiones con el Gobierno municipal, felicitándoles por actuaciones concretas, y eso no lo ven como una instrumentalización política; incluso el grupo popular ha expresado sus quejas por alabar la gestión socialista”. Para Gerardo Crespo no se puede acallar al movimiento vecinal poniendo a la cabeza personajes teledirigidos por el Gobierno de María Pita: “En ocho años de actividad ciudadana, los vecinos han conseguido desvincularse e independizarse de los partidos que no saben recibir las críticas de los ciudadanos”. Por otra parte la Junta Directiva de El Ensanche ha querido agradecer al Gobierno municipal las denuncias a los locales Saqqara y La Sala, nº 2 y nº 12 de la Calle Pintor Joaquín Vaamonde, aunque continúa sin entender la lentitud adoptada: “Es muy triste que hayamos tenido que ponernos así para que el Gobierno municipal coja el toro por los cuernos”. Eso sí, añade: “que reconozca su estancamiento ya que es una vergüenza que esas explicaciones hayan tenido que aparecer ahora”.

5 comentarios:

Luisa dijo...

Quiero darle todo mi apoyo a la Asociación de Vecinos de el Ensanche por lo que están haciendo. Creo que si no se hubiesen movido y presionado al Ayuntamiento, nunca se hubiese solucionado el problema de los after.

Rocío Antas dijo...

Le doy toda la razón a Gerardo Crespo. Los vecinos solo queremos que nos dejen descansar los que frecuentan los after y parece que somos nosotros los delincuentes. Es injusto.

Javier dijo...

He leído que se han clausurado los after. Ojalá sea así y si se confirma habrá sido un éxito de los vecinos del Ensanche, que fueron los únicos que hicieron algo para que se solucionase este problema.

Rosi dijo...

Si es cierto que se han cerrado los afters de Pintor Joaquín Vaamonde tengo que darles la enhorabuena. Pero estén atentos. Quizá cuando pase un poco de tiempo vuelvan a abrir y se reabra el problema. Lo digo porque sé que en otras ciudades ya ocurrió algo semejante.

Ramón Rodríguez dijo...

Le doy la razón a los vecinos y a Gerardo Crespo. La gente del Ensanche no habla por boca de nadie. Solo quiere que se solucione un problema de orden público que compete a la policía y a los poderes políticos de la ciudad.