jueves, 14 de mayo de 2009

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Ensanche critica el aislamiento a la que es sometida por el Gobierno Municipal

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche, presidida por Gerardo Crespo, quiere recordar a los representantes del Gobierno Municipal que “acercarse a los vecinos es facilitar el diálogo directo con sus representantes”. Son varias las citas que esta entidad considera pendientes, una con el Alcalde, Javier Losada, y otra con la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela; y otra más, con el concejal responsable de áreas Económica, Vivienda , Cultura y Promoción Social, Enrique Tello.
“Hasta ahora sí nos han recibido Esteban Lareo y Yoya Neira, los dos concejales de Infraestructura y Movilidad“, manifiesta Gerardo Crespo.
Los miembros que forman parte de la Junta Directiva de El Ensanche hicieron un repaso de sus preocupaciones actuales, destacaron así las obras inacabadas de la reforma integral de la Plaza Maestro Mateo. “Es una pena que todavía falten las papeleras, que no esté finalizado el pavimento de la zona no infantil; y que algún columpio nuevo tenga, ya, desperfectos”, expresaron los vecinos a través del presidente de El Ensanche.
Noticia completa...
En cuanto a la zona peatonal de la Plaza de Vigo se denuncia a aquellos vehículos que infringen las normas de circulación en la zona de peatones. Se habló así de solicitar pivotes, conectados por videoteléfonos que permitan bloquear estas zonas de acceso peatonales, y proteger a las personas que circulan libremente por esta zona adaptada para ellos. De no ser así “podría ocurrir una desgracia que ahora es posible evitar”, advierten estos vecinos.
En cuanto a la reforma de gran parte de las aceras, Gerardo Crespo pide a los técnicos municipales que no abandonen el mantenimiento y la limpieza para evitar pegadas y manchas, después del buen trabajo de renovar y ensanchar todas las aceras del centro de la ciudad impulsado desde la Concejalía de Infraestructuras.

0 comentarios: