A Coruña, viernes 3 de abril del 2009.- Medio centenar de representantes de colectivos vecinales, asociaciones profesionales, empresariales y culturales deciden encomendar al representante del Observatorio Cívico, Gerardo Crespo, la elección de una Comisión formada por cinco personas, desvinculada de las fuerzas políticas, que vele por la revitalización del espíritu coruñés, y que realice un seguimiento ciudadano impulsor de la posición de liderazgo “que la ciudad se merece”. Se trata de “despertar” a la ciudadanía para que “abandone el conformismo”, y se toma así el testigo de ese espíritu coruñés que salió a la calle en reclamo de la capitalidad en el año 82. “Vamos a estar vigilantes y además queremos sumar apoyos, y reunirnos de forma periódica”, explicó Gerardo Crespo. La fecha marcada para la próxima reunión se fija para el próximo jueves 23 de abril en el Hotel Hesperia de Juan Flórez.
Noticia completa... Entre las futuras acciones previstas se encuentran: Una amplia recogida de firmas, entrevistas con dirigentes políticos, y visitas por los barrios de la ciudad. Además solicitarán una entrevista con el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó. De esta forma nace una Plataforma abierta a todos los movimientos cívicos de La Coruña y su Área Metropolitana que pretende ser la voz ciudadana y llegar a los dirigentes políticos en la defensa a ultranza de la ciudad, “salvaguardar sus instituciones, luchar por recabar el mayor número de inversiones e impulsar la finalización de las infraestructuras”, explicó Gerardo Crespo. Y añadió que entre los puntos que preocupan se encuentra la permanencia de la sede de la Comandancia de Marina en la ciudad; el Aeropuerto de Alvedro: sus conexiones y el Plan Director; el Metro ligero: Las diferencias presupuestarias entre Vigo-Coruña; la Tercera Ronda; las conexiones con el Puerto Exterior; el peso político de la ciudad; el topónimo; la Ciudad de la Ópera; y el Suelo Industrial. Los representantes que acudieron a prestar su respaldo: Inés Cabezas de la Asociación Provincial de Hostelería; Luis Balcarce del Centro de Estudios Poder Limitado; Ángeles de la Iglesia Daviña de la Federación Provincial de Asociaciones Comarcales de Empresarias; Ana Romero Sánchez Galindo de Familias Numerosas; Juan Chas, presidente de la Federación Salvador de Madariaga y presidente A.VV. de La Marina Juan Manuel Sánchez Albornoz, presidente de la A.VV. de la Zapateira; José Francisco Agudo, Vicepresidente de A. VV. de El Ensanche; Víctor Migues de Alas Coruña; Carmiña Campos, Asociación Provincial de Palilleiras; José Bermúdez de la Asociación de Empresarios de la Grela; Miguel Agromayor de la Federación de Comercio; Manuel Vázquez de los Caballeros de María Pita; y Antonio Vérez Perez, asociación de veteranos de las Fuerzas Armadas. Además enviaron representación Rosa Otero de la Asociación de Amas de Casa; Andrés Precedo Lema, Catedrático de Geografía Humana; y Francisco Dotras, de la Asociación de la Armada Invencible.El Observatorio Cívico se constituyó en el año 2004 para sensibilizar a los coruñeses de la construcción del Puerto Exterior para aunar a asociaciones de vecinos, colectivos de empresarios, grupos culturales y sociales que voluntariamente fomentan la defensa de A Coruña y su área metropolitana.
4 comentarios:
Me parece una gran idea. A Coruña siempre ha estado abandonada por la Xunta con respecto a otras ciudades como Santiago o Vigo.
Creo que al señor Crespo le gusta mucho el protagonismo.
Con este tipo de iniciativas conseguiremos hacer una ciudad más importante.
Me parece una idea brillante. Los movimientos sociales en esta ciudad siempre han estado aletargados y ya era hora de que se despertasen.
Publicar un comentario