jueves, 5 de marzo de 2009

El 48% de los blogueros de ‘El Ensanche’ se opone a la galleguización del nombre de las calles

Casi la mitad de los blogueros de 'El Ensanche' que votaron la encuesta sobre la galleguización del nombre de las calles de A Coruña está en contra de esta decisión. Al 48% de los internautas le parece mal la idea de cambiar esos nombres, mientras que un 38% apoya la propuesta. El 14% de los visitantes que votaron se mostraron indiferentes.
La adaptación a la forma en gallego de la comisión de toponimia de Galicia establece que calles como Monasterio de Caaveiro; Avenida de Arteijo y Riego de Agua pasan a denominarse Mosteiro de Caaveiro, Avenida de Arteixo y Rego de Auga.
La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de A Coruña que dirige la nacionalista Ermitas Valencia finalizó, a comienzos del verano, el listado de calles que serán adaptadas al gallego. Una decisión que levantó la polémica en la ciudad, a la que la Asociación de Vecinos de El Ensanche no es ajena. Desde la entidad vecinal se ha solicitado al gobierno municipal que se respete el nombre de las calles tal y como están, ya que “eso no implica ningún posicionamiento político a favor o en contra del idioma”.

0 comentarios: