viernes, 27 de marzo de 2009

Comentarios y sugerencias sobre El Ensanche

En este post podéis dejar todo tipo de comentarios, sugerencias, iniciativas, etc., sobre El Ensanche. Queremos conocer vuestra opinión

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría plantear el tema de la seguridad ciudadana en el barrio. Me consta que hay una pandilla que se dedica a atracar a nuestros hijos los sábados por la tarde en la calle Juan Flórez y no veo más policía en el barrio. Me gustaría, por favor, que se lo hiciesen llegar a nuestros gobernantes. Gracias

Anónimo dijo...

Vivo en la zona del parque de Santa Margarita, justo al lado del Palacio de Congresos. Todos los fines de semana se junta allí un grupo de chavales a hacer botellón y ruido y dejan todo como una cochiquera. Hablan mucho del botellón en otras zonas de la ciudad, pero también aquí lo padecemos y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

Me gustaría denunciar las molestias que nos causa a los vecinos de la plaza de San Pablo los pubs de la zona. Los domingos entro a trabajar muy temprano y cuando voy a coger el coche aquello es una vergüenza. Vomitos, vasos y botellas tirados en la calle. Creo que alguien debería controlar eso.

Anónimo dijo...

Cuando van a arreglar el problema de aparcamiento que tenemos los vecinos de El Ensanche. Estacionar en esta zona es una odisea para los que vivimos aquí. !Señor Losada, haga algo ya!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la seguridad de nuestros hijos. A mí también me ha comentado algún padre que su hijo fue atracado. Necesitamos más policía en el barrio los fines de semana.

Anónimo dijo...

En cuanto a la seguridad de la zona,estoy de acuerdo. No sería bueno replantearse cuanto ya la mejora de la policia local?
Por otra parte el tema del control de aparcamiento es indignante. NO EXISTE! lo que si tenemos es un elevado grado de incultura y responsabilidad. Cada uno aparca donde mejor puede, aunque sea bloqueando garages, accesos de minusválidos o aceras. ¿Existen de verdad las grúas del ayuntamiento? ¿Cuántas tenemos? ¿Se exige el cobro de las multas?

Anónimo dijo...

No escribo para hacer ninguna crítica sino para felicitar a quien corresponda por la mejora que ha experimentado la Plaza de Vigo. Tengo dos niños pequeños y es una maravilla llevarlos a la plaza para que jueguen. Hay mucho espacio y ningún peligro. Como único 'pero' quizá habría que colocar algún juego más, que son escasos, pero bueno. Creo que en la ciudad debería haber más plazas de este tipo.

Anónimo dijo...

Estoy harto de dar vueltas y vueltas para aparcar en este barrio. ¿Algún día se va a solucionar este problema? Decían que iban a hacer un aparcamiento en el Puerto, pero todo eso parece estar parado. ¡Los vecinos de el Ensanche queremos una solución!

Anónimo dijo...

Me sumo a la opinión del comentario sobre el botellón del parque de Santa Margarita. Se junta un grupo de chavales con ganas de fiesta y no nos dejan dormir. Últimamente hasta parece que hay más, quizá porque impiden hacer botellón en la plaza del humor.

Anónimo dijo...

Me gustaría mostrar mi disconformidad con las obras que se están realizando en los Cantones, justo al lado de la Plaza de Orense. Tengo que ir a trabajar todos los días y pasar por un lugar en el que apenas hay acera es una odisea y un peligro. Creo que deberían hacer estas obras por tramos para dificultar lo menos posible a los ciudadanos. Esa obra parece la de El Escorial.

Anónimo dijo...

Pasé el pasado viernes por la noche por los jardines de Méndez Núñez y quedé asombrado por lo que ví. Una pandilla de chavales haciendo botellón, meando en los árboles y tirando las botellas en el césped. Creo que ha sido un error desplazar el botellón allí. Es como esconder el problema debajo de la alfombra, pero se está destrozando una de las zonas más bonitas de la ciudad. Me parece una vergüenza lo que se ha hecho.

Anónimo dijo...

¿Tiene alguien pensado solucionar el problema que originan a los vecinos los 'after' de la zona de la Plaza de San Pablo?

Anónimo dijo...

Quiero hacer un llamamiento a todos los pequeños comerciantes para que vayan a la huelga como está previsto. Hay que hacerse oir de una vez y no protestar entre bambalinas. Basta ya al ataque al pequeño comercio y a su total desprotección.

Anónimo dijo...

Como se siga maltratando al pequeño comercio la ciudad va a ser muy bonita, pero va a estar muerta. Sr. Losada, gracias por matar las pequeñas tiendas de la ciudad.

Anónimo dijo...

Leo en el periódico que los comerciantes se van a la huelga. Mi total apoyo a esta decisión que voy a respaldar con mi presencia en las protestas que hagan pese a que no tengo un comercio. Lamentablemente, en esta ciudad hay que actuar así para que tengan en cuenta tus problemas.

Anónimo dijo...

He escuchado que el pequeño comercio va a hacer un parón y me solidarizo. Es una vergüenza el maltrato al que está sometido este sector en la ciudad ante la pasividad del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña tienda en San Andrés y animo a los comerciantes del Ensanche a que se sumen al paro y las protestas que vamos a llevar a cabo. Si no estamos unidos y nos hacemos oir no conseguiremos nada.

Anónimo dijo...

buenos días,

tengo una queja motivada por el ruido que hay en mi calle (Avd Finisterre, a la altura de la calle Rey Abdulah) los domingos entre las 00:00 y la 01:00.Los camiones de la basura recogen la basura y limpian los bidones y están una hora haciendo un ruido espantoso a la altura de mi casa que no me deja dormir. ¿Podrían hacer algo?

Anónimo dijo...

Deberíamos tomar medidas para evitar la desaparición del pequeño comercio. Las grandes superficies comerciales se lo van a comer. ¿No vamos a hacer nada? Las tiendas de barrio han tirado siempre de la economía y están asfixiadas. Señores gobernantes hagan algo, por favor.

Anónimo dijo...

El tráfico en El Ensanche es un infierno. Deberían hacer peatonal toda la zona. Propongo la campaña 'Por un Ensanche sin coches'.

Anónimo dijo...

No sé si esto vale para algo, pero quiero expresar mi malestar con el exceso de coches que transitan por la calle Juan Flórez y por todo El Ensanche en general. Esto convierte en un infierno el caminar por la zona a las personas mayores como mi abuelo. ¿Alquien va a encontrar una solución? Gracias

Anónimo dijo...

Tengo una tienda en la zona de la Plaza de Lugo y mis proveedores no pueden servirme porque no pueden aparcar delante. Si esto sigue así voy a tener que cerrar y los autónomos no tenemos derecho al paro. Gracias a la peatonalizazión.

Anónimo dijo...

Mi abuela es una persona mayor y el semáforo de la calle Juan Flórez que está delante de Cortefiel se cierra muy pronto. A ella no le da tiempo a cruzar y ya van varias veces que tengo que parar los coches para que cruce. Me gustaría que nuestros gobernantes tuvieran en cuenta a las personas mayores y solucionaran estas cosas antes de que ocurra una desgracia.

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño comercio en la zona de El Ensanche y lo estamos pasando mal. El Ayuntamiento no hace nada para ayudarnos y veo al alcalde sacarse fotos en la inauguración de Dolce Vita. ¿A qué portería tira usted Sr. Losada?

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento estará orgulloso de haber permitido hacer botellón en los jardines de Méndez Núñez. ¡Qué bonito es pasear por allí el domingo por la mañana entre basura y vomitonas! Enhorabuena a las mentes pensantes que consintieron esto.

Anónimo dijo...

Cuando se realizan obras, hay que pensar siempre en los ciudadanos. En la Plaza de Pontevedra han retirado el cartel que indica los buses que pasan por allí y como no seas un usuario habitual del autobús no sabes cómo guiarte si necesitas coger uno. ¡Y luego quieren que la gente use el transporte público!

Anónimo dijo...

Me parece bien que se unana transportistas, comerciantes, vecinos y hosteleros para reclamar modificaciones en el carril bus, pero creo que estas medidas no van a ser suficientes.

Anónimo dijo...

Espero que la rueda de prensa de los afectados por el carril bus sea el primer paso para llevar a cabo una serie de medidas más contundentes sobre el carril bus. Los comerciantes estamos asfixiados.

Anónimo dijo...

TEngo una tienda en San Andrés y el carril bus me está matando. ¿Va a hacer alguien algo para ayudar al pequeño comercio?

Anónimo dijo...

Señor Crespo. Como presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, va a promover algún tipo de medida para apoyar a los comerciantes afectados por el carril bus o no.

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo y el carril bus sigue hundiendo nuestros negocios. ¿Lo único que van a hacer es una rueda de prensa para decir los problemas que acarrea?

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar las Fiestas a todos los vecinos de El Ensanche y pedirles que estemos todos más unidos para solucionar los problemas del barrio.

Anónimo dijo...

Me dirijo a ustedes para felicitarles las Fiestas y darles la enhorabuena por el blog. Es el mejor de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Espero que en 2009 el carril bus pase a la historia por el bien del comercio de El Ensanche.

Anónimo dijo...

Quiero desearle a todos los vecinos del barrio de El Ensanche un feliz 2009 y animarles a que continúen con su trabajo de apoyo a toda la gente que vive en esta bonita zona de la ciudad.

Anónimo dijo...

Feliz 2009. Espero que el año que entra sea el del final del carril bus.

Anónimo dijo...

Me gustaría desearle un feliz 2009 a todos mis vecinos y a los miembros de la Asociación de Vecinos del Ensanche.

Anónimo dijo...

¡Feliz 2009! Ojalá el nuevo año nos traiga buenas noticias y la aprobación del proyecto de peatonalización de Juan Flórez.

Anónimo dijo...

Sr. Crespo. Feliz 2009 para su asociación. A ver si este año que viene defiende un poco más a los vecinos y le da un poco de caña a los políticos.

Anónimo dijo...

Les deseo un feliz 2009 y les animo a que sigan poniendo en marcha iniciativas tan interesantes como la del blog o la revista en Internet.

Anónimo dijo...

Espero que 2009 traiga buenas noticias para el barrio como un nuevo aparcamiento.

Anónimo dijo...

Cuando van asfaltar las calles de
Rosalía Castro y Francisco Mariño. Ya estamos cansados de parchecitos. Tenemos unas calles desde el siglo XIX.