sábado, 18 de octubre de 2008

Bancos y jardineras engalanan la calle Federico Tapia a su paso por la Plaza de Vigo

Desde mediados del pasado mes de septiembre, Federico Tapia está engalanada con bancos de madera a su paso por la Plaza de Vigo. El ayuntamiento ha decidido acceder a esta mejora, reclamada en su día por la Asociación de Vecinos de El Ensanche, con motivo del carril bus.
Esta medida, tiene como objetivo actuar como elemento diferenciador entre el carril bus y la acera, además de salvaguardar la seguridad de los viandantes.
En esta ocasión, la colocación de los bancos ha estado acompañada con la instalación de jardineras que potencian el carácter peatonal de la zona.
Por todos es sabido que el Ayuntamiento de A Coruña está trabajando en incentivar el transporte público en su apuesta por la movilidad en la ciudad. Por otro lado, La Asociación de Vecinos de El Ensanche con Gerardo Crespo a la cabeza se ocupa en el estudio y diseño de diferentes propuestas que ayuden a conciliar el interés de vecinos y comerciantes de la zona con las posiciones tomadas por el ayuntamiento de la ciudad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que han quedado muy bonitos. Además, mi abuela siempre va a pasear por allí y está encantada porque ahora se puede sentar.

Anónimo dijo...

Los bancos son muy bonitos, pero los daños que ocasiona el carril bus al comercio de la zona sigue sin estar solucionado. El ayuntamiento no nos va a callar con banquitos.

Anónimo dijo...

Los bancos hacen la zona más acogedora y prestan un buen servicio a las personas mayores, que tienen donde descansar. Me parece una excelente idea.

Anónimo dijo...

Con los bancos y las jardineras, esta zona parece otra distinta. Yo vivo en el barrio de Eirís y ya me gustaría que lo pusiesen así.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena iniciativa, pero estaría mejor si esa zona fuera peatonal y sin tráfico.

Anónimo dijo...

Perfecto, pero ¿cuándo se va a arreglar el problema del carril bus?

Anónimo dijo...

A mí lo de los bancos me da igual, pero mi abuela está encantada como si le regalaran un viaje a Torremolinos.

Anónimo dijo...

Los bancos han quedado muy bien, pero creo que hay cosas más importantes que hacer como por ejemplo arreglar el gran problema que tenemos en El Ensanche con el tráfico.

Anónimo dijo...

Se nota que el Ayuntamiento gobierna para el centro de la ciudad. En los barrios no se realizan tantas mejoras y también pagamos religiosamente nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que pusiesen bancos en esta zona. ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero estoy de acuerdo con los que dicen que aquí el problema que hay que solucionar ya es el del tráfico y el aparcamiento.

Anónimo dijo...

La zona del Ensanche está quedando muy bonita. Está claro que las zonas peatonales le dan mucha vida al barrio y todavía le daría más la peatonalización de Juan Florez.

Anónimo dijo...

Creo que estas son medidas positivas, aunque la asignatura pendiente de nuestro barrio sigue siendo el tráfico y los problemas que genera el carril bus a los comerciantes.