jueves, 11 de junio de 2009

El Ensanche acusa al Gobierno municipal de mentir a los vecinos. Estudia reclamar daños y prejuicios al Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo, a través de la Junta Directiva, acusa al Gobierno municipal de mentir a los vecinos desde el año 2006, fecha en la que se entregaron dos mil firmas de vecinos que reclamaban más seguridad en la zona de la Plaza de Vigo. Exige información sobre la propiedad de los locales, “que se abra una comisión para esclarecer si ha existido o no alguna relación de la propiedad de estos negocios con Urbanismo o la Policía local”. De esta forma “se constatará que Urbanismo ha actuado con una negligencia deliberada y voluntaria, al consistir que estos locales ilegales han campado a sus anchas, bloqueando las denuncias y no tramitándolas”, Gerardo Crespo añade que esto está demostrado y requiere otra comisión de investigación. En contestación a Henrique Rafael Tello sobre idear la creación de las patrullas, el presidente de El Ensanche opina que esta medida ha resultado ser la única fórmula válida para movilizar a este Ayuntamiento en tres años. “Si Tello es tan vecino de la zona no se entiende su actitud de falta de respeto a los ciudadanos”, así Gerardo Crespo le invita a asistir a una Asamblea de El Ensanche para que escuche directamente a sus vecinos. Desde la Junta Directiva de El Ensanche se ha vuelto a subrayar que “en ningún momento hemos buscado respaldos de partidos políticos, sino que hemos defendido el derecho de los vecinos y ciudadanos”. La Asociación de Vecinos de El Ensanche estudia reclamar daños y prejuicios al Ayuntamiento, si bien continúan en pie las denuncias de los vecinos afectados por los after-hours de la calle Pintor Joaquín Vaamonde que se harán el próximo lunes día 15 a mediodía en el Registro de María Pita.

12 comentarios:

marta dijo...

Lo del Ayuntamiento es un escándalo. En los after no paran más que drogadictos y borrachos y no se atreven a hacer nada al respecto. Es una vergüenza.

luisa dijo...

Si el señor Losada viviese en la calle Joaquín Vaamonde ya estaría solucionado el problema de los after.

Anónimo dijo...

No sé porque se arma tanto revuelo. Los after llevan muchos años y hasta ahora nadie se había preocupado por ellos.

José Luis dijo...

Para solucionar el problema no hay que enviar patrullas como si estuviésemos en la ciudad sin ley. Eso generaría más violencia. No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, aunque comprendo el enfado de los vecinos.

Rosa dijo...

Ya que hablan tanto de los after de la calle Pintor Joaquín Vaamonde podían pasarse por la plaza de San Pablo cualquier viernes y sábado. Ahí tenemos el mismo problema y no parece importarle a nadie.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con los after es un cachondeo. Mi sobrino vive por allí y me dijo que el sábado por la mañana estaban funcionando como si nada. ¡Qué hace la policía entonces!

Jaime dijo...

Los vecinos estamos hasta las narices de estos negocios. Me parece bien que la gente se lo pase bien, pero siempre que respeten a los vecinos de la zona. Algunos trabajamos y es imposible dormir o aparcar el coche por allí. El ayuntamiento debería tomarse en serio este asunto de una vez.

Anónimo dijo...

Los locales de esa calle son una vergüenza. Dentro se mueve hasta droga y parece no importarle a nadie. La diversión es bueno, pero siempre manteniendo unos límites.

Roberto Fernández dijo...

No se puede permitir que sigan abiertos unos locales en los que se generan peleas todos los fines de semana. Y no es un problema deahora. Cuando yo era joven ya existían, aunque con otros nombres, y ya paraba allí lo mejor de cada casa. Deberían eliminarlos ya.

Laura dijo...

Si la policía entrase en esos locales cualquier fin de semana, se llevaría a la mitad de los que allí paran por asuntos de drogas o delincuentes. Quizá por eso la policía prefiera hacer la vista gorda con la gentuza que para por allí.

María Luisa dijo...

Me parece bien lo de las patrullas ciudadanas. Si las autoridades no hacen nada al respecto lo tendrán que hacer los vecinos. Lo que pasa en los afters es una auténtica vergüenza y no se puede permitir.

Anónimo dijo...

En los after también para gente normal que tiene derecho a divertirse. No sólo hay delincuencia. Es cierto que fuera de los locales suele haber peleas, pero lo que pase en la calle ya es problema de la policía.