martes, 23 de septiembre de 2008

El Ensanche denuncia el lamentable estado de Méndez Núñez tras el botellón del fin de semana

Hoy se cumplen dos semanas después de que el presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo, felicitase a los impulsores del Ayuntamiento coruñés por su interés en proteger a los Jardines de Méndez Núñez como Bien de Interés Cultural. Pero tras la madrugada del viernes al sábado, la imagen que estos jardines ofrecen resulta lamentable, donde los jóvenes, una vez más, se concentran para beber y abandonan un lugar convertido en basurero.
Gerardo Crespo recordó la historia y el valor cultural y botánico de este lugar de paseo emblemático para los ciudadanos y los turistas, y recordó que estos jardines “no pueden estar expuestos a usos inapropiados como es el botellón”. Pide que se articulen medidas reales, desde el Ayuntamiento y desde las Consellerías implicadas, como es Sanidad, “porque no podemos esperar a los trámites administrativos que puedan seguir los jardines, porque si duran dos años, destrozamos este paseo”. Así quiso recordar que el problema del botellón ha quedado pendiente, “aunque se hayan declarado zonas protegidas en la Plaza del Humor y de Azcárraga, el conflicto continúa pero en otro lugar”, recordó el presidente de El Ensanche.
Para Gerardo Crespo la única solución es rechazar el botellón desde la salud pública “razón suficiente para prevenir consecuencias nefastas para los jóvenes”, y añade lo mismo para no provocar botellódromos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a la denuncia. Voy a pasear con mi hijo por los jardínes los domingos por la mañana y son un asco.

Anónimo dijo...

Cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabía que iba a suceder esto. Trasladar el botellón desde la Plaza del Humor o de Azcárraga hasta los jardínes no era la solución. Y ahora llegan los lamentos.

Anónimo dijo...

Primero nos molestaba en el centro; ahora nos molesta en los jardínes de Méndez Núñez. ¿Qué hacemos con el botellón entonces señores? Den una solución, no nos planteen problemas, que ya los conocemos.

Anónimo dijo...

Los jóvenes tenemos derecho a beber en algún sitio. En los jardínes no hacemos ruido ni molestamos. Si quedan sucios habrá que limpiarlos y listo. ¿Cuál es el problema?

Anónimo dijo...

Los jardines de Méndez Núñez son uno de los lugares más bonitos de A Coruña y deberían cuidarse. Por cierto, felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Yo estoy harto de tanta protesta sobre el botellón. Menos protestar y por favor aportar soluciones. Con tanto concurso, la asociación debia de proponer a los ciudadanos que aportaran ideas para radicar este problema y proponérselo al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Se non deixamos ós rapaces facer botellón nos xardíns ni nas prazas, onde van facelo? Demos unha solución a este problema e non protestemos por todo.

Anónimo dijo...

En tiempos de crisis, los jóvenes no podemos pagar ocho euros por una copa, por eso hacemos botellón. No queremos molestar a nadie, sólo buscamos un lugar donde poder estar con nuestros amigos y beber unas copas. Que busquen una ubicación apropiada y allí iremos.