viernes, 20 de febrero de 2009

Los alquileres de pisos suben un 10% en el Ensanche y los precios de venta caen un 25%

Un inquilino del Ensanche paga más de 1.000 euros al mes por una vivienda de 100 metros cuadrados. Si la quisiera comprar le costaría 600.000 euros. Desde que comenzó 2009 el sector inmobiliario asiste a un trasvase de la compra al alquiler. La arraigada cultura de la propiedad está dando paso a la opción del arrendamiento, por la crisis económica que padecemos y por las garantías que las entidades financieras exigen para conceder créditos hipotecarios. Esta situación ha provocado que, mientras el precio de venta de la vivienda en el Ensanche y en la Zona Centro ha caído una media del 25%, el alquiler ha subido un 10% en los dos primeros meses del año. Y todo, a pesar de que la oferta de alquileres se ha incrementado un 15%, debido a que los propietarios de inmuebles que no encuentran una salida a la venta de sus viviendas han optado por ponerlas en alquiler, y están teniendo unos resultados satisfactorios, al verse incrementada la demanda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué se fastidien los especuladores! Compraron pisos para hacerse millonarios y ahora no los pueden vender. No me dan ninguna pena.

Anónimo dijo...

¿No dijo el gobierno que iban a bajar los alquileres? Por lo que parece vuelve a mentir una vez más.

Anónimo dijo...

No sé de donde saldrá esta información, pero en Juan Flórez, por un piso de 15 años me piden 60 millones de pesetas. ¡Menos mal que han bajado los precios de venta!

Anónimo dijo...

Si han bajado los precios yo soy Penélope Cruz. ¡Venga ya!