miércoles, 10 de diciembre de 2008

La asociación de vecinos de El Ensanche junto con los hosteleros, los comerciantes y repartidores hicieron balance de los 100 primeros días del carril

Imagen de la rueda de prensa del pasado 5 de diciembre

El pasado viernes 5 de diciembre el presidente de la Asociación de Vecinos de El Ensanche, Gerardo Crespo compareció en rueda de prensa junto con el presidente de la Federación de Vecinos Salvador de Madariaga, Juan Chas; el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor; la representante del área comercial Distrito Picasso, María José de la Puente; el representante de la Asociación de Repartidores de Servicio Urgente de A Coruña, José Luis Gómez; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, para hacer un balance de los 100 primeros días de la implantación del carril bus.
Desde finales del pasado mes de agosto, los ciudadanos y trabajadores de A Coruña están obligados a convivir con el carril-bus. Ya han pasado más de cien días y desde estas entidades se creyó conveniente hacer una valoración de lo que supone esta medida para algunos de los colectivos más influyentes de la ciudad herculina.
Por eso, comprometidos con nuestros vecinos, con nuestros comerciantes, con nuestros repartidores, con nuestros hosteleros, reclamaron un carril bus sin barreras que mejoren la habitabilidad de nuestros vecinos y la labor de nuestros trabajadores.
Desde El Ensanche se aplaudió la política de movilidad urbana y se reconoció la mejora del tráfico con la implantación del carril bus, pero la existencia de las aletas de tiburón, aparte de su fea estética, provoca mayores dificultades para los vecinos. “Por ello, abogamos por un carril bus sin aletas que creemos sólo aportaría ventajas para todos y ningún inconveniente”, declaró Gerardo Crespo. “Desde El Ensanche nos sentimos comprometidos no sólo con los vecinos, sino con los hosteleros, comerciantes, transportistas, en definitiva, todos los que convivimos vemos necesario esta petición” concluyó el presidente de la Asociación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos máis zonas de carga e descarga e non tanta reivindicación de que quiten as aletas que "afean las calles". Como sempre poñendo trabas aos traballadores

Anónimo dijo...

Espero que con el nuevo año se solucione de una vez por todas el problema que genera el carril bus a los vecinos. ¡No al carril bus!

Anónimo dijo...

Ojalá el nuevo año nos brinde el final del carril bus para que los comerciantes podamos respirar más tranquilos.

Anónimo dijo...

Confío en que en 2009 encuentren la solución definitiva al problema que genera el carril bus a los vecinos.

Anónimo dijo...

Los transportistas piden a 2009 y a esta Asociación de Vecinos que sigan peleando por eliminar el carril bus y no sólo las aletas de tiburón.

Anónimo dijo...

¡Por un 2009 sin carril bus!

Anónimo dijo...

¡Feliz 2009 desde el barrio de Monte Alto!

Anónimo dijo...

Le pido al 2009 el final del carril bus. Espero que la Asociación de Vecinos del Ensanche haga todo lo que esté en su mano para cumplir este deseo de muchos ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Nos traerá el 2009 la desaparición del carril bus? Ojalá.

Anónimo dijo...

Sr. Crespo, le pido que en 2009 sea más contundente con el problema del carril bus.

Anónimo dijo...

Yo quiero con-vivir en una ciudad más humana, más servicial, más funcional, más urbanística, más vecinal, más comunicativa. Con menos prohibiciones autoritaristas.

No quiero vivir como si estuviera viviendo en el estacionamiento del aeroapuerto.
Que culpa tenemos los ciudadanos y vecinos por la mala planificación urbanística y poca visión de nuestros dirigentes de los últimos cincuenta años.

No queremos soluciones tomadas de otros sitios. Las calles de La Coruña no son las grandes avenidas de Madrid. Seamos más consecuentes con la realidad nuestra.

Un vecino independientemente coruñés y muy cansado de nuestros desastrosos dirigentes...
Yanka

Anónimo dijo...

A mí me parece bien el carril bus, si todos usásemos un poco más el transporte público y anduviésemos un poquito más (lo que iría fenomenal para nuestra salud)no habría estos atascos en la ciudad y tantos pitidos que me revintan los oidos